El procedimiento de “ayudas de emergencia social municipal”, es una prestación no periódica de naturaleza económica destinadas la aquellas personas integradas en una unidad de convivencia que sus recursos económicos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter orinario o extraordinario, con el fin de prevenir, evitar o paliar, una situación de marginación social.
También se puede considerar emergencia cualquier situación de catástrofe sobrevenida por accidente, inundación, hundimiento o cualquier otra que sea imprevisible y ante ala que la persona no disponga de recursos para su solución.
Las personas individuales o unidades familiares que carezcan de medios económicos y en las que concurran factores de riesgo social.
Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si la interesada/o no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde le facilitarán el dicho impreso/s normalizado/s para presentar.
Nombre: Solicitud de servicio de emergencia social.
Unidad tramitadora: Servicios Sociales.
Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física.
Órgano de resolución: Alcaldía.
Carácter del silencio administrativo: Silencio Negativo.
Tasas/Impuestos: No aplica.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.